PUBLICIDAD

Nacional

Alistan anuncio de inversión estadounidense en México

El embajador de EU, Ken Salazar, trabaja con el sector empresarial del país

Verónica Gascón
Agencia Reforma

viernes, 17 junio 2022 | 12:30

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que próximamente se dará un anuncio de inversión estadounidense en el país porque existe un interés grande por parte de las empresas.

"El interés de los empresarios mexicanos de invertir en Estados Unidos es un interés grande, muy auténtico. El interés de las empresas de Estados Unidos en invertir en México también es un interés grande. Y por eso estamos trabajando con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Vamos a hacer anuncios de inversiones", dijo Salazar al salir de una reunión con miembros del CCE.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo, comentó que México se encuentra en un momento de captación de inversiones importante y muchas de estas podrían ubicarse en la región sur sureste.

"Estamos muy enfocados a la región sur sureste, el embajador (Salazar) ha estado promoviendo mucho la región y ha estado visitando mucho el Transístmico", expuso en entrevista.

El líder empresarial dijo que a la par de promover inversiones se debe trabajar en que existan garantías y certeza para la inversión.

"Sobre todo la palabra mágica: confianza", señaló.

Además, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, pidió al Mandatario Andrés Manuel López Obrador no hacer más cambios en las leyes para atraer más inversiones durante un encuentro que sostuvieron ayer.

"Lo más importante para generar inversiones es tener certidumbre, tener reglas claras y todavía no es así. Se habló del tema de seguridad, se habló que existen regiones importantes en el País donde vemos que se ha complicado está situación", subrayó Del Valle en entrevista al salir de una reunión con el Embajador.

El líder empresarial consideró que aunque las estadísticas del Gobierno dicen que han bajado los índices delictivos, eso no se refleja en la realidad.

"Lo seguimos viendo y sufriendo todos los días en muchas regiones y sectores de la economía. Yo espero que la estrategia del Gobierno tenga resultado hacia adelante. No cabe duda que la seguridad es imprescindible para una dinámica positiva en la economía", subrayó.

Agregó que a pesar de esto, México sigue siendo atractivo para la inversión, pero debería representar por lo menos 25 por ciento del PIB.

"El problema es que estamos a niveles de 20 por ciento del PIB, para tener un desarrollo, un crecimiento que realmente genere valor, tenemos que estar a niveles de 25 por ciento. Hay mucho por hacer.

"Debemos tomar ventaja de la coyuntura y atraer mucho más inversiones pero para eso necesitamos certidumbre, claridad en las reglas y no más cambios porque lo que necesitamos los empresarios es tranquilidad de que existen reglas, de que están las leyes y que no van a cambiar. Y si van a cambiar es para promover la inversión, el desarrollo, el empleo bien remunerado en el país", subrayó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search