PUBLICIDAD

Nacional

Asalta comando armado complejo de rebombeo en Sonda de Campeche

Mantuvieron retenidos a trabajadores de la empresa por más de tres horas

Benito Jiménez
Agencia Reforma

viernes, 17 junio 2022 | 09:33

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un comando de al menos 10 sujetos perpetró un robo en las instalaciones del Complejo Operativo de Rebombeo de Pemex, en la Sonda de Campeche, donde mantuvieron retenidos a trabajadores de la empresa por más de tres horas, denunciaron los obreros en fuentes abiertas de emergencia.

Hasta ahora se desconoce el monto de lo robado a ese complejo petrolero, que pertenece al activo de producción de Ku-Mallob-Zaap.

"Por este medio informo que aproximadamente a las 20:45 horas del día 14 de junio personal de la Compañía Eyva alerta a través de la voceo, la presencia de personal ajeno a la instalación, al salir a verificar lo que suceda, se observaron que cinco personas armadas abordaron a la plataforma de almacenamiento, así como también se observaron tres lanchas ribereñas de las cuales no se alcanzaba a ver nombre o matrícula", indicó reporte de emergencia, del cual Reforma tiene copia.

La alerta menciona que seis trabajadores de la Compañía Eyva fueron amagados con armas largas y cortas apuntadas a su cabeza, mientras se desarrollaba el atraco.

Los piratas también sometieron a petroleros de la plataforma de rebombeo.

Se trata del segundo atraco reportado en la Sonda de Campeche por grupos armados en este mes, luego de que "piratas" asaltaran la embarcación Crest Tarasco de la empresa Protexa, que realiza trabajos para Pemex y a robaron más de un millón y medio de pesos en equipos.

Actualmente ese buque de abastecimiento, construido en 2016 con capacidad de carga de 3 mil 399 toneladas, se encuentra frente a las costas de Frontera, Tabasco y Nuevo Progreso, Campeche, de acuerdo con fuentes navales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search