Nacional

Alistan AMLO cambios de gabinete, Olga Sánchez Cordero uno de ellos

Secretarios de SCT, Salud y Ganadería también en la mira del presidente

Tomada de internet

El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 diciembre 2019 | 14:13

A un año de mandato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador alista fuertes cambios en su gabinete en los que se incluye la salida de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, según fuentes de la ciudad de México cercanas al gobierno de la 4T.

Sánchez Cordero, podría ser sustituida por Tatiana Clouthier, mano derecha de AMLO en la campaña presidencial o Julio Scherer Ibarra, actual Consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

Otros cambios ya estarían más definidos. Entre ellos el del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, cuyo lugar sería ocupado por Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores del gobierno federal e hijo del fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Jiménez Espriú ha estado en días recientes en el ojo de la política nacional, toda vez que se asegura que la iniciativa que plantea militarizar puertos y operaciones de marina mercante se formuló sin su conocimiento, y que ello habla la falta de respaldo que tiene de parte del equipo morenista.

Un tercer cambio habría de ocurrir en la Secretaría de Salud. El Secretario Jorge Alcocer Varela, dejará las funciones y la Secretaría quedaría al mando de Hugo López-Gatell, actual subsecretario de Prevención y Promoción.

Los movimientos  alcanzarían también a la Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. Su titular Víctor Villalobos Arámbula podría ser removido y su lugar ocupado por David Monreal, actual coordinador General de Ganadería.