Nacional

Enviarán hoy a Senado T-MEC para ratificación

Tras celebrar firma del Tratado, el presidente dijo que hoy prevé enviar a los legisladores las modificaciones al pacto para que sea confirmado

Reforma

Reforma

miércoles, 11 diciembre 2019 | 06:53

Ciudad de México— Tras celebrar la firma del T-MEC entre México, EU y Canadá, el Presidente López Obrador indicó que este miércoles prevé el envío de las modificaciones al tratado comercial para que sea ratificado por el Senado de la República.

"Falta, desde luego, la ratificación en caso del Senado, quedamos si se puede, hoy mismo, enviar al Senado, ellos quieren terminar el periodo mañana o pasado mañana () hay acuerdo porque se les consultó antes de firmar, se les dio a conocer qué contenía el acuerdo y se puso como condición de que no se firmaba nada hasta que ellos dieran su anuencia, ellos están de acuerdo", dijo en conferencia mañanera.

"Falta que de manera autónoma, soberana, decidan, porque es el acuerdo legal. Ayer estuvieron aquí representantes de todos los partidos".

López Obrador aseguró que el acuerdo impulsará la economía de las tres naciones firmantes.

Asimismo, dijo que permitirá, entre otras cosas, mayor competencia y productividad.

"Ayer fue un buen día porque se firmó este acuerdo comercial que es fundamental para crecimiento económico del País, no sólo beneficia a México, también a Canadá, a EU. Es un tratado de dimensión mundial que va a traer mucha inversión de todas partes del mundo porque se trata de un mercado muy fuerte, es una región muy importante en lo comercial y nosotros vamos a tener ventajas como país para que puedan establecerse empresas, que llegue la inversión extranjera a México y al mismo tiempo se logra que haya condiciones laborales en beneficio de los obreros", comentó.

"Va a haber más competencia, creo que más ocupación de mano de obra, más empleos, mejore salarios y, al mismo tiempo, más productividad y cuidado del medio ambiente. Además, eso también se acordó , el que se cuide el medio ambiente. Los demócratas en EU plantearon esos dos temas, la cuestión laboral y el medio ambiente y, afortunadamente hubo acuerdo, porque coincide con lo que nosotros estamos llevando a cabo".

El mandatario destacó la labor de Jesús Seade como representante del País y negociador.