PUBLICIDAD

Nacional

Afirman que grupo que mató a 2 en playa llegó en lancha

Así lo confirmó el gobernador Carlos Joaquín González

Óscar Uscanga
Agencia Reforma

jueves, 04 noviembre 2021 | 22:48

Especial / Agencia Reforma | Así se resguardaron turistas hospedados en el Hyatt tras una balacera registrada en la playa del hotel contiguo en Puerto Morelos

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que hombres armados llegaron en lancha hasta una playa de Bahía Betempich para asesinar a dos presuntos narcomenudistas en Puerto Morelos, Quintana Roo.

En conferencia nocturna, el mandatario panista narró que los sicarios también llegaron con el rostro tapado hasta la costa federal, donde extranjeros salieron huyendo al escuchar las detonaciones.

"Esta gente, estas personas armadas, encapuchadas, llegando por el mar y en toda la parte de la zona federal, ahí en la playa, llevan a cabo esta situación que afortunadamente, es muy relevante decirlo, no hay ninguna persona, turista, que haya resultado con alguna herida de gravedad, algunos asustados, pero estamos tratando de ofrecer y generar ahí los esquemas de seguridad que se requieren", expresó.

Añadió que el doble asesinato, el cual fue alertado por los propios huéspedes de los hoteles Azul Sensatori y Hyatt en redes sociales, pone en peligro la imagen de la Entidad para el turismo.

"Tuvimos un golpe fuerte al desarrollo del Estado, a la seguridad del Estado, un grupo de delincuencia que atacó a otro grupo de delincuencia, poniendo en riesgo muy importante la imagen del Estado, los esquemas de seguridad, llegaron por mar en toda la zona federal donde ocurrió ésto", dijo.

"Se trabaja de manera muy profesional en la búsqueda de encontrar qué ocurrió y cómo un grupo de esta gente, que normalmente van llegando de otros lugares del País, enviados por estos grupos de delincuencia en la búsqueda de mantener la comercialización de productos ilícitos y ante la demanda que encuentran en el Estado, pues provocan una situación como ésta, que genera una situación muy complicada en materia de cuidado, atención y seguridad para todas y todos, el Estado, nuestros visitantes".

La Fiscalía General del Estado (FGE) relató esta noche que la agresión la realizaron al menos 15 sujetos en contra de otros dos hombres que, previamente, llegaron anunciando que se quedarían en el lugar para vender droga.

"A las 11:30 horas se presentó un grupo de 4 a 5 personas y mencionaron que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de playa, quedándose en el lugar dos de ellos", se narró en un comunicado.

"A las 14 horas con 10 minutos- aproximadamente- se presentó un grupo de 15 sujetos quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje, donde finalmente quedó sin vida, mientras que el otro sujeto lo privaron de la libertad y metros adelante de la vida".

Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por la balacera y doble homicidio doloso que ocurrió en la región de la Riviera Maya. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search