PUBLICIDAD

Nacional

Harán brigadas antiCovid para vacunar a comunidades pequeñas

La estrategia será hacer recorridos con brigadistas, prácticamente casa por casa en todo el país

Antonio Baranda
Agencia Reforma

jueves, 04 noviembre 2021 | 21:15

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno federal hará brigadas especiales, incluso casa por casa, para completar la vacunación contra Covid-19 en cientos de comunidades pequeñas de todo el país. 

Al término de una reunión privada en Palacio Nacional, el director de Birmex, Pedro Zenteno, indicó que el objetivo es lograr avances "sustantivos" en los siguientes dos meses.

"(Son) localidades dispersas, hay localidades que son de menos de 100 habitantes por ejemplo. Para que te hagas una idea son 7 mil comunidades de menos de 100 habitantes sólo en Chiapas", dijo.

"(Han accedido a vacunas), pero muy poquito, muy poco. No tengo el dato preciso (de cuántas son en todo el País), pero sí son bastantes".

En entrevista, Zenteno abundó que la estrategia será hacer recorridos con brigadistas, prácticamente casa por casa, para llevar la vacuna a los lugares más cercano de los habitantes.

-¿Para cuándo se calcula que se cubrirá a esas comunidades?, se le preguntó al funcionario.

"Yo creo que estamos en estos 60 días... son muy importantes para lograr un avance sustantivo", respondió el director de la empresa paraestatal.

Esta tarde-noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de su gabinete para revisar el avance y los pendientes de la estrategia nacional de vacunación.

Participaron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, entre otros.

"Ningún problema (hay con el abastecimiento de vacunas), estamos muy bien en eso, ya están clasificadas, está toda la cartera de vacunas en los almacenes de Birmex, para poder disponer de ellas en tiempo y forma en el tiempo que nos indiquen", afirmó Zenteno. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search