PUBLICIDAD

Nacional

Afirman parlamentarios que reforma eléctrica es un 'tema sensible' para UE

Manifestaron su interés por conciliar perspectivas relacionadas con el cambio climático, la sustentabilidad y el respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos

Mayolo López / Agencia Reforma

jueves, 28 octubre 2021 | 15:02

Tomada de Twitter | Massimiliano Smeriglio (izquierda) visitó el Senado, presidido por Olga Sánchez Cordero (centro)

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— De visita en el Senado, una delegación del Parlamento Europeo advirtió que la reforma eléctrica que impulsa el Gobierno es un "tema muy sensible" para la Unión Europea.

Encabezados por el legislador italiano Massimiliano Smeriglio, copresidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, los parlamentarios dejaron de manifiesto su interés por conciliar perspectivas relacionadas con el cambio climático, la sustentabilidad y el respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos.

"Tengo que señalar, con el máximo respeto, los problemas que escuchan nuestras embajadas y que escuchan también las empresas europeas que han invertido en estos años en México, que es necesario discutir, profundizar y aclarar, porque nosotros también queremos entender qué va a suceder con la reforma del sistema energético, porque es un tema muy sensible para nuestros países y para la Unión Europea también", afirmó Smeriglio.

La anfitriona de los parlamentarios, la senadora Olga Sánchez Cordero, externó la disposición que tiene la Cámara alta para revisar la modernización del Acuerdo Global que mantienen México y la Unión Europea.

La exsecretaria de Gobernación resaltó "el compromiso de México por las causas que buscan la paz, la verdad y la justicia, cimientos del Estado de Derecho, otro de los aspectos que debe cuidarse en extremo al suscribir tratados en la actualidad".

"Sin la premisa del Estado de Derecho, ninguna cooperación o relación comercial puede resultar benéfica. La promoción y protección de los derechos humanos, la igualdad y la solidaridad, así como el respeto del derecho internacional, sustentan las relaciones entre Estados y sobre todo las relaciones estratégicas, como la que México tiene con la Unión Europea", agregó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search