PUBLICIDAD

Nacional

Admiten intentos de retrasar juicio por Línea 12

El abogado que representa a exfuncionarios relacionados con la construcción de la Línea 12, reconoció que su equipo ha promovido amparos con el objetivo de retrasar el proceso

Viridiana Martínez
Agencia Reforma

viernes, 02 junio 2023 | 07:41

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El abogado Gabriel Regino, quien representa a exfuncionarios relacionados con la construcción de la Línea 12, reconoció que su equipo ha promovido amparos con el objetivo de retrasar el proceso.

El objetivo, aseguró, es evitar que el proceso penal tenga tintes políticos por la sucesión presidencial, en la que competirán la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Canciller Marcelo Ebrard, cuya Administración estuvo a cargo de construir la Línea Dorada.

"Hemos desactivado que este proceso se pueda utilizar como una herramienta política, desgraciadamente quienes están en medio son las víctimas", dijo Regino.

Algunos de los amparos podrían tener que resolverse ante la Suprema Corte, aseguró.

"Lo lamentamos por las víctimas porque las metieron a un teatro procesal donde están personas que no tienen nada qué ver que son los imputados y las víctimas no van a obtener reparación del daño aquí, lamentablemente han sido utilizadas por el poder punitivo", apuntó Regino.

Al respecto Teófilo Benítez, quien representa a víctimas del colapso de la Línea 12, señaló que el tiempo que tarde en iniciar el juicio no es algo que determina la defensa de los imputados sino que es algo que corresponde a la autoridad judicial establecer.

Por ello, indicó que espera que el retraso en el proceso no sea permitido por los jueces.

Ayer se esperaba que se llevara a cabo la audiencia intermedia por el caso; sin embargo, ésta se aplazó por segunda vez.

La audiencia fue reprogramada para el 8 de septiembre, bajo el argumento de que no todas las partes estaban al tanto de las pruebas, además de que el ex director de Supervisión del Proyecto Metro, Fernando "N", estuvo ausente.

Se tenía previsto que fueran admitidas las pruebas por parte de la Fiscalía, la defensa y la asesoría jurídica.

Víctimas como Nancy Hernández, reprocharon la dilación de justicia pues desde que ocurrió el colapso de la Línea 12 no ha recibió atención oportuna de las autoridades, afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search