PUBLICIDAD

Nacional

Acusan desvío de Cuevas; ella denuncia a contralor

El Gobierno capitalino y la Alcaldía Cuauhtémoc, cruzaron denuncias tras hallazgo de propaganda contra Sheinbaum

Bernardo Uribe e Iván Sosa
Agencia Reforma

sábado, 28 enero 2023 | 07:20

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino, que encabeza la morenista Claudia Sheinbaum, y el de la Alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de la Alcaldesa opositora Sandra Cuevas, cruzaron denuncias, tras el hallazgo de propaganda contra la jefa de Gobierno en las oficinas de la demarcación el jueves por la noche.

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad informó que, detrás de los materiales que fueron asegurados, se presume un esquema de desvío de recursos, por el cual la oficina del Órgano Interno de Control abrió un expediente de investigación, además de dar aviso a la Fiscalía capitalina sobre los hechos.

"Es probable, depende de las investigaciones que es un desvío de recursos", indicó el titular de la Contraloría, Juan José Serrano.

La propaganda incautada son paquetes con panfletos en contra del gobierno morenista. Se presume que su impresión fue pagada con recursos públicos.

A su vez, la Alcaldía Cuauhtémoc denunció ante la Fiscalía a los funcionarios que llevaron a cabo las diligencias el jueves acusándolos de los delitos de privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público y uso ilegal de la fuerza pública.

Chocan versiones por folletos vs. CSP

Mientras Sheinbaum calificó el hallazgo como una muestra de la guerra sucia que enfrenta por parte de la Oposición, Cuevas se refirió al hecho como un montaje por parte de la Administración local.

"Se encontró una gran cantidad de propaganda, que se llama guerra sucia, no tiene otro nombre, una campaña en contra de la Jefa de Gobierno en una oficina pública", aseguró Sheinbaum ayer a mediodía.

Horas antes, Cuevas había realizado una conferencia en la explanada de la Alcaldía, en la que acusó que la intervención de personal de la CDMX en la sede de su Gobierno se trató de un delito.

"Al final, así hubiera volantes, los que quieran, miles de volantes, eso no justifica el delito que sí cometió el Fiscal de Cuauhtémoc, la Contralora de Cuauhtémoc, el Contralor de la Ciudad de México", apuntó Cuevas.

"No la saben hacer, porque, si hubieran querido hacer las cosas bien, entonces los paquetes los hubieran mandado a mi oficina y entonces, a lo mejor, hubiera sido yo la responsable. Afortunadamente hoy tenemos cámaras en todos lados, así que vamos a demostrar en su momento qué fue o qué es lo que nosotros vamos a aportar".

El jueves por la noche, las autoridades capitalinas encontraran 13 paquetes con volantes y 12 lonas con mensajes en contra de la Jefa de Gobierno en la dirección de Desarrollo Social de la Cuauhtémoc.

El titular de la Contraloría apuntó que la denuncia no será en contra de ningún servidor público en específico.

Agregó que el material incautado fue remitido a la FGJ para su resguardo, además de que la Contraloría podrá solicitar la comparecencia de funcionarios de la Alcaldía.

Respecto a la denuncia que originó la intervención, Serrano detalló que provino de un ciudadano anónimo, quien adjuntó evidencia con "precisión", así como fotografías de los paquetes, por lo que se decidió actuar el mismo día que se recibió. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search