PUBLICIDAD

Nacional

Acusa Sheinbaum a PRIAN de mentir sobre reforma a pensiones

Lo que se quiere hacer es regresarles a los trabajadores del Estado sus prestaciones, aseguró la morenista

Antonio Baranda / Agencia Reforma

miércoles, 17 abril 2024 | 19:43

Especial / Agencia Reforma | Claudia Sheinbaum aseguró que la reforma al Fondo de Pensiones para el Bienestar es distinta a la que hicieron los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo

PUBLICIDAD

Izamal, Yucatán, México.- La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, tachó de mentiroso al "PRIAN" por asegurar que el Gobierno federal y Morena buscan apropiarse de los fondos de ahorro de los trabajadores. 

Al encabezar un mitin en este Municipio, la morenista dijo que lo que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador con la reforma al fondo de pensiones es precisamente lo contrario.

"Fíjense ahora, como son tan mentirosos los del PRIAN, pero tan mentirosos, que ahora están diciendo que el presidente López Obrador le quiere quitar las pensiones a los trabajadores y trabajadoras", acusó.

"¿Ustedes creen que eso es cierto? Al contrario, lo que se quiere hacer es regresarles a los trabajadores del Estado sus verdaderas pensiones. Lo que queremos es regresarle las pensiones a los trabajadores y trabajadoras, por eso las reformas que se están proponiendo".

Sheinbaum argumentó que la iniciativa de reforma, que propone crear el denominando Fondo de Pensiones para el Bienestar, es distinta a la que hicieron los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.

"(No es) esa reforma que hizo el espurio de Calderón para quitarle las pensiones a los maestros y a las maestras. Y no esa reforma que se hizo en el 97 con uno de los presidentes neoliberales de los peores, con Zedillo, que le quitó también las pensiones a los trabajadores afiliados al Seguro Social", expresó.

"Queremos ir por más, más beneficios para el pueblo, por ejemplo, una de las acciones, de las leyes, de los elementos que queremos cambiar en la Constitución, de los artículos, es que regresen las pensiones para los trabajadores y trabajadoras que están afiliados al Seguro Social y al ISSSTE".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search