PUBLICIDAD

Nacional

Respaldan Monreal y Sánchez Cordero a Zaldívar

Los senadores coincidieron en que el exministro está en su derecho de presentar las impugnaciones y los juicios que considere necesarios

Martha Martínez / Agencia Reforma

miércoles, 17 abril 2024 | 15:16

Especial / Agencia Reforma | Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero respaldaron al exministro Arturo Zaldívar

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los senadores de Morena, Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero, respaldaron al exministro Arturo Zaldívar al asegurar que está en su derecho de solicitar juicio político en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña. 

Monreal consideró que el anuncio realizado ayer por el exministro es una "reacción normal" a un abuso que, él considera, se ha hecho desde el Poder Judicial, concretamente de la presidenta de la Corte.

"Tiene ese derecho de presentarlo, como los ciudadanos tienen ese derecho de acudir a la Cámara de Diputados a presentar lo que consideran juicio político contra ellos", indicó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que Piña se ha excedido y, al igual que Zaldívar ayer, la acusó de inmiscuirse en el proceso electoral.

"Creo que la ministra de la Corte se ha excedido. Creo que decidió introducirse al proceso electoral", sostuvo.

Cuestionado sobre si la bancada de Morena en el Senado respalda la solicitud de juicio político de Zaldívar, Monreal dijo que, para su grupo parlamentario, el exministro es un hombre íntegro.

"La bancada de Morena siempre respalda el Estado de Derecho y la legalidad, y considera que el ministro Zaldívar es un hombre íntegro y vamos nosotros a cuidar siempre la ley", señaló.

La ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, coincidió en que Zaldívar está en su derecho de presentar las impugnaciones y los juicios que considere necesarios.

"Estoy de acuerdo con el tema de la presunción de inocencia. Creo que hay principios constitucionales y legales muy importantes, la presunción de inocencia es uno de ellos, la garantía de audiencia, el debido proceso. Todas estas cuestiones hay que respetarlas si queremos vivir en un Estado de Derecho", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search