Acordamos 'suspender acciones': Durazo

El secretario de Seguridad señaló que los agentes fueron rodeados por una fuerza mayor en Culiacán

Reforma
jueves, 17 octubre 2019 | 20:13
|

Ciudad de México— Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que tras hallar a Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo', en una vivienda, agentes fueron rodeados por una fuerza mayor y por ello se acordó "suspender acciones" en Culiacán.
"Una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda. 

"El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó el control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes", indicó el funcionario.
El funcionario narró que grupos delictivos rodearon la vivienda con 'una fuerza mayor a la de la patrulla' y causaron pánico en otros puntos de la ciudad.
"Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones.
"Igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes", dijo en su mensaje.