PUBLICIDAD

Nacional

Tamaulipas

Abate Ejército a 13 supuestos ‘marinos’

Pistoleros vestían con uniformes clonados de la Marina

Reforma

sábado, 04 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Nuevo Laredo– Esta ciudad fronteriza volvió a ser sacudida por una agresión del crimen organizado.

En la madrugada de ayer, 13 pistoleros, que vestían con uniformes clonados de la Marina, fueron abatidos por militares, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, que agrupa a las fuerzas del orden en el Estado.

No se reportaron bajas del lado del Ejército.

En el escenario de la batalla, al sur de la ciudad, los militares aseguraron dos camionetas robadas en Texas y 11 armas largas, entre ellas dos fusiles Barrett calibre 50, que disparan hasta 600 tiros por minuto.

De acuerdo con fuentes oficiales, soldados del Decimosexto Regimiento de Caballería repelieron a integrantes de la autodenominada “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), formado por exzetas.

Los elementos del Ejército patrullaban la carretera a Monterrey y decidieron ingresar a las colonias del sector de la periferia sur, narraron los informantes.

En la colonia Los Fresnos, el grupo armado trató a las 3:00 horas de emboscar el convoy militar, pero los soldados repelieron la agresión y en el sitio sobrevino un enfrentamiento de 20 minutos. 

Vecinos aseguraron escuchar estruendos como de “bombas”, lo que se atribuyó al posible uso de granadas por parte de los sicarios.

Los militares, no obstante, tomaron el control de la situación, abatieron a 13 y un número no precisado de sicarios escapó.

Tras recorrer la escena del enfrentamiento, los soldados aseguraron las dos camionetas, ocho rifles AR-15, una ametralladora AK-47 y los dos Barrett, además de múltiples cargadores y municiones.

En la caja de una camioneta pick up de cuatro puertas color plata, quedaron dos pistoleros abatidos y cuatro más en los asientos.

Los otros siete abatidos estaban en el pavimento y la maleza del terreno baldío aledaño.

El lugar fue acordonado y los soldados montaron guardia para esperar los elementos investigadores y peritos de la Fiscalía General de la República.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search