PUBLICIDAD

Nacional

Revelan amenazas a funcionarios de seguridad en CDMX

Alfonso Durazo pidió esperar el avance de las investigaciones sobre el atentado en contra del jefe de la Policía

Benito Jiménez
Reforma

viernes, 26 junio 2020 | 12:41

Reforma

PUBLICIDAD

Morelia— Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, reveló que, hace una semana, el Centro Nacional de Inteligencia detectó que grupos de la delincuencia organizada realizaron amenazas contra funcionarios.

"Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas", dijo.

"Y efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública".

Sin embargo, pidió esperar el avance de las investigaciones sobre el atentado en contra del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para determinar si esas amenazas están relacionadas con los hechos de esta mañana.

"Respecto a la posibilidad de que este atentado se encuentre vinculado lo consolidaremos, si es el caso, conforme avanzan las investigaciones", expresó.

El funcionario reconoció que, tras conocer de los riesgos, se reforzó la seguridad de un funcionario, del que no reveló el nombre por razones de seguridad.

"En el caso, lo que sea comentado, de hace una semana, si se reforzó la seguridad de algún funcionario, cuyo nombre por razones obvias me reservo", dijo.

"Pero se toman invariablemente las precauciones del caso y se da seguimiento a la veracidad, la posibilidad de esa información, a la validez de esa información y sobre la marcha se va a evaluando la necesidad de modificar, de retirar, de reforzar la seguridad de los funcionarios. Puedo decir que en este momento, todos aquellos vinculados o vinculadas a todas las tareas de seguridad pública están debidamente custodiados".

También refirió que siempre que se registra una amenaza contra algún integrante del Gobierno, se adoptan las medidas necesarias para reforzar su seguridad.

"Primeramente, siempre que se registra alguna información que ponga en riesgo la seguridad de algún funcionario del ámbito de la seguridad se hace un análisis de riesgo, invariablemente, en ese caso se hizo el análisis de riesgo correspondiente encabezado por el Centro Nacional de Inteligencia con la participación de la Dirección de Investigación y de la Policía Científica de la Guardia Nacional y del área de inteligencia, tanto del Ejército como de la Secretaría de Marina", indicó.

"La verdad es que hay una estrecha coordinación, una gran colaboración y de inmediato se instala un grupo para el análisis de riesgo correspondiente".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search