PUBLICIDAD

Nacional

A los estados no les debemos nada: AMLO

Reciben mes con mes su cheque de lo que por ley les corresponde y esas participaciones federales han ido creciendo, señala

Gisela Reyes / Corresponsal
El Diario de Chihuahua

lunes, 24 agosto 2020 | 09:36

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- “A los estados les mandamos de manera puntual sus participaciones federales, no les debemos nada, ellos reciben mes con mes su cheque de lo que por ley les corresponde y esas participaciones federales han ido creciendo, entonces no podemos darles más porque también el Gobierno federal tiene que enfrentar la crisis” dijo Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este lunes se le cuestionó al presidente sobre la molestia de los gobernadores porque no recibirán más dinero, a pregunta expresa se le dijo que Javier Corral advirtió que era el fin de la Conago y que el presidente debe pensar bien las cosas.

“Fue muy buena la reunión con los gobernadores, vamos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades pero qué es lo que no se puede? Transferirles más dinero porque la federación tiene que responder por compromisos adquiridos, hay que pagar la enorme deuda que dejaron los gobiernos anteriores” contestó López Obrador.

Explicó que para atender la deuda se necesitan recursos por 700 mil millones de pesos cada año para pagar sólo intereses, además de recursos por 800 mil millones para el pago de pensiones.

Agregó que recomendó a los Gobernadores hacer un esfuerzo para no permitir la corrupción y poder liberar fondos y acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos y austeridad republicana, así como reestructurar sus deudas.

“Muchos gobernadores encontraron quebrados los gobiernos estatales y eso les impide tener fondos porque tienen que pagar muchos intereses, como es el caso de Chihuahua se les ha apoyado, en las estructuraciones para que no paguen tantos intereses con Banobras pero no vamos a seguir endeudando al país y los gobiernos que incrementaron su deuda por la pandemia cometieron un error” aseguró el presidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search