Nacional

Vigilarán 10 mil elementos red de ductos de Pemex

La vigilancia es permanente, no se puede suspender, dijo el presidente

Reforma

jueves, 17 enero 2019 | 11:10

Reforma

Ciudad de México— El Gobierno federal desplegará 10 mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal para establecer un operativo de vigilancia permanente en los ductos de Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que esta acción forma parte de la estrategia de combate al robo de combustible, lo que incluirá la instalación de bases especiales para las fuerzas federales.

"La vigilancia es permanente. No se puede suspender, es una red ya de 10 mil elementos. Son suficientes. Si es necesario, se va a incrementar el número de elementos para cuidar todos los ductos; se están creando bases especiales, es todo un plan", dijo.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que actualmente ya participan en labores de vigilancia poco más de 8 mil 500 elementos, de los cuales 5 mil 100 son militares, 977 marinos y 2 mil 500 policías federales.

Los elementos vigilan los ductos y tramos Minatitlán-México, Tuxpan-Azcapotzalco, Tuxpan-Tula, Tula-Salamanca, Salamanca-León, Salamanca-Guadalajara, Salamanca-Morelia, Tula-Toluca, Tula-Azcapotzalco, Tula-Azcapotzalco, Matamoros-Cadereyta y Madero-Cadereyta.

close
search