No 'despierta' Culiacán tras enfrentamiento

Sobre las calles de la ciudad nadie circula, ni las patrullas del Ejército ni la Policía Estatal

Reforma
viernes, 18 octubre 2019 | 08:15
Reforma |

Culiacán— Culiacán amaneció con calles vacías, negocios cerrados, sin transporte público y con olor a plástico quemado.

Sobre la calle nadie circula, ni las patrullas del Ejército ni la Policía Estatal.

Por las estaciones de radio se informó que el Aeropuerto de Culiacán y la Central de Autobuses fueron reabiertos de forma parcial.

Ayer, la Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de clases en Culiacán, pero la Universidad Autónoma de Sinaloa prefirió hacerlo de forma general para todos los sistemas educativos y administrativos.

A las 6:00 horas inició una reunión del Gabinete de Seguridad Federal, en conjunto con autoridades estatales, con quienes tras la reunión, según se informó, darán un informe de hechos luego de la jornada en la que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, fuera hallado y dejado en libertad.

Ese evento causó la toma de Culiacán por grupos de hombres armados, quienes hicieron el cierre de calles, casetas de peaje, quemaron vehículos y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

Además, se registró la fuga de al menos 27 personas del Penal de Aguaruto.

De forma preliminar se indicó que tras enfrentamientos hay 21 personas heridas, entre ellos militares, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal. También hay dos personas muertas.

Por esos disturbios, hubo personas que prefirieron resguardarse en supermercados y negocios, dónde fueron acogidos como medida de seguridad.