Nacional

Video: Sicarios rodean y saludan a soldados en Culiacán

En el supuesto clip de los instantes posteriores a la liberación de Ovidio Guzmán, se aprecia como los tiradores superan en número y armas a los militares

El Diario de Juárez

jueves, 17 octubre 2019 | 23:02

Culiacán- En un supuesto video que fue difundido en redes sociales, se distinguen los momentos posteriores a la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'  en donde se aprecia como los tiradores superan en número y armas a los soldados.

En un mensaje en video difundido en redes, Durazo reportó que a las 15:30 horas una "patrulla" integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos cuando fue agredida desde una vivienda.

"El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes; durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López", señaló.

Acompañado de los Secretarios de Defensa y Marina, así como el comandante de la GN y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Durazo dijo que estas detenciones generaron que "varios grupos" de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla.

"Asimismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía, en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico", comentó. 

"Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones".

Momentos después se hizo oficial la información de la liberación de Ovidio Guzmán. 

close
search