PUBLICIDAD

Juárez

Ya habían matado mujeres detenidos por ‘jueves negro’

Se les ejecutarán más órdenes de aprehensión por la FEM

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 03 septiembre 2022 | 07:51

Cortesía | Personas aprehendidas el 11 de agosto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las seis personas que permanecen detenidas por los eventos violentos del “jueves negro” también son investigadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) por asesinatos en contra de mujeres, los cuales habían ocurrido durante esa misma semana, aunque no propiamente el 11 de agosto, dijo el fiscal del Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Dijo que a esos detenidos se les ejecutarán más órdenes de aprehensión, principalmente las que fueron solicitadas por la FEM.

El Diario pidió información a la titular de la FEM, Wendy Chávez Villanueva, sobre los casos que se les atribuyen a este grupo de personas, pero hasta el cierre de la presente edición no había proporcionado detalles.

En cuanto a las muertes de civiles ocurridas ese día durante los ataques que ese grupo criminal realizó en diferentes puntos de la ciudad, Carrasco Chacón aseguró que se cuenta con avances importantes en la investigación.

“Vamos avanzando en las investigaciones, sí tenemos avances considerables, no podemos hacerlos públicos, como bien saben ya hay seis personas en proceso penal por estos hechos”, mencionó.

Los ataques casi simultáneos realizados en diferentes puntos de la ciudad por parte del grupo criminal Los Mexicles ocurrieron tras la intervención que las autoridades tuvieron en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3, cuando integrantes de esta pandilla atacaron el área de Los Chapitos y privaron de la vida a dos de ellos.

Las personas fallecidas en los ataques a la comunidad son un niño de 12 años de edad, quien fue víctima de un ataque a balazos en el establecimiento Circle K de la avenida Óscar Flores, en la colonia Melchor Ocampo; dos mujeres de 54 y 18 años en el Rapiditos Bip Bip de las calles Hiedra y Cártamo, el cual fue incendiado intencionalmente; cuatro trabajadores de una radiodifusora que realizaban un control remoto en la avenida Ejército Nacional y Rancho Mezteña, y dos hombres adultos, uno de ellos en la avenida Teófilo Borunda y otro en Parajes de Oriente, precisó el fiscal Roberto Fierro Duarte. 

El 11 de agosto hubo ataques casi simultáneos en diferentes puntos de la ciudad

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search