PUBLICIDAD

Juárez

Prevén abrir turnos vespertinos en escuelas para garantizar educación a niños

La Secretaría de Educación y Deporte informó que existe una sobredemanda de espacios en el suroriente de la ciudad

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 02 septiembre 2022 | 17:24

El Diario de Juárez | Padres de familia formados afuera de la primaria José Vasconcelos para conseguir lugar para sus hijos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante la sobredemanda de espacios registradas en escuelas primarias ubicadas en el suroriente de la ciudad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que implementará diversas acciones para garantizar el acceso a la educación a todos los niños y niñas, como el abrir turnos vespertinos en los planteles.  

“Ya se cuenta con un diagnóstico y se está trabajando para poder brindar el servicio educativo a las y los menores de edad que así lo están demandando”, informó la dependencia por medio de un comunicado e indicó que Servicios Educativos del Estado de Chihuahua se trabaja en la apertura de turnos vespertinos para garantizar que los menores cuenten con un salón de clases y un docente.

Además, recordó que es importante realizar el proceso de preinscripciones en los planteles públicos de Educación Básica con la finalidad de establecer una correcta planeación del ciclo escolar, ya que la SEyD y la Secretaría de Educación Pública trabajan conforme a la estadística y realizan las proyecciones pertinentes.

“La preinscripción oportuna en el mes de febrero permite la planeación del ciclo escolar y contar con el personal docente, mobiliario, aulas y material educativo para todo el alumnado; además, durante el registro, se les solicita a las madres y padres de familia incluir otras dos opciones de centros escolares en caso de que la escuela de su preferencia no cuente con los espacios correspondientes”, señaló.

Explicó que cuando las escuelas alcanzan la capacidad establecida de alumnado sugiere a padres y madres de familia otras opciones de planteles cercanos en donde haya espacios disponibles para la inscripción de sus hijos y en caso de que todas las primarias ubicadas en un mismo sector de la ciudad sobrepasen su capacidad, se analiza la posibilidad de aperturar el turno vespertino.

En el caso de la primaria José Vasconcelos, ubicada en Senderos de San Isidro, donde padres y madres de familia acudieron desde ayer y durmieron en el exterior del plantel para solicitar un espacio, la dependencia señaló que la mayoría cuenta con lugares disponibles en otras escuelas, pero están en busca de cambios.

“Cabe destacar que casi la totalidad de las hijas e hijos de dichos padres ya cuentan con un espacio en otra escuela, incluso se tienen reportes de que acudieron a clases a partir del lunes 29 de agosto, día que inició el ciclo escolar 2022-2023, no obstante los paterfamilias buscan obtener un cambio de plantel o de turno”, informaron autoridades educativas.

Sin embargo, señaló que analiza la posibilidad de abrir el turno vespertino en cuatro escuelas del sector, las cuales por su ubicación geográfica pueden brindar el servicio a los habitantes de varias colonias en el suroriente de la ciudad. Las primarias consideradas para este análisis son: Federico de la Vega, Escritores de Chihuahua y Fernando Jordán.

“Por lo que la SEyD y SEECH aseguran a la población del suroriente de Ciudad Juárez que continúan trabajando para ofrecer aun mayor número de espacios educativos, garantizando así el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, especialmente para quienes no están inscritos aún en ningún plantel educativo”, informó la dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search