PUBLICIDAD

Juárez

Llama Seguridad Vial a divertirse con responsabilidad

Piden no exceder los límites de velocidad y no transitar por las calles luego de haber consumido bebidas alcohólicas

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 03 septiembre 2022 | 07:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Con la llegada del fin de semana, la Coordinación General de Seguridad Vial lanzó un llamado a los automovilistas a divertirse con responsabilidad, no exceder los límites de velocidad y no transitar por las calles luego de haber consumido bebidas alcohólicas. 

Es importante considerar que la velocidad a la que se conduce determina la gravedad de los daños en caso de un choque o atropello, los cuales en ocasiones resultan en decesos, advierte a través de un comunicado de prensa.

De igual manera, recordó a la comunidad que conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes afecta el comportamiento racional y disminuye la capacidad de reacción en caso de un incidente; también, no permite distinguir de manera clara los colores del semáforo. 

Recomendó además centrar su atención en el entorno en todo momento, evitar distracciones mientras conduce, mantener una distancia adecuada entre vehículos y utilizar otros medios de transporte como Taxi, Didi o Uber si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas. 

“Seguridad Vial recuerda que no atender las recomendaciones antes mencionadas puede traer serias consecuencias no solo a la persona involucrada, también a familiares y amigos, quienes en casa esperan”, menciona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search