Juárez

Vinculan a proceso a líder de Anapromex

Es acusado por los delitos de ataques a la paz pública y a los medios de transporte

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 10 enero 2020 | 13:03

El Diario de Juárez | Fidel Villanueva Ramírez

Ciudad Juárez— El dirigente de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, fue vinculado a proceso penal al mediodía de este viernes por los delitos de ataques a la paz pública y a los medios de transporte, en la décima sala penal.

Lo anterior por existir indicios de prueba de que probablemente ordenó una manifestación pública el pasado 7 de octubre frente a la Fiscalía del eje vial Juan Gabriel donde integrantes de esta organización quemaron un auto y exigían freno a los decomisos de vehículos irregulares por parte del gobierno del Estado.

Los medios de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía, son una declaración de Moises Vega, uno de los integrantes de Anapromex detenido el día de la manifestación bajo los mismos cargos donde lo señala como dirigente de la organización.

Otra prueba presentada en su contra es una entrevista que dio a un reportero donde días previos a la protesta habla de que se quemaría un vehículo.

La juez dijo que existía la posibilidad de que el imputado, Fidel V. R., haya participado como coautor en los delitos mencionados en que se incurrió en esa protesta.

El ministerio público pidió dos meses para el cierre de la investigación complementaria a efecto de presentar más pruebas al respecto.

Fidel Villanueva fue detenido con orden de aprehensión el pasado miércoles. En la audiencia de formulación de imputación celebrada el jueves de la presente semana, la juez autorizó que llevara el proceso en libertad.  

La defensa de Fidel asegura que no hay pruebas sólidas que relacionen a su cliente como quien ordenó quemar ese vehículo en la vía pública, lo cual se demostrará durante el proceso en que se dictamine si es culpable o inocente de los cargos.

close
search