Juárez

Inician consultas para ejercer el Presupuesto Participativo 2020

Votación se realizará el próximo 14 de enero y los resultados se darán a conocer al día siguiente, informó el alcalde Armando Cabada

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 08 enero 2020 | 12:12

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En cuatro de los centros comunitarios con mayor afluencia y en las oficinas de Atención Ciudadana en la Presidencia Municipal inició hoy la serie de consultas para ejercer el Presupuesto Participativo 2020 por más de 208 millones de pesos.

El alcalde Armando Cabada informó hoy en conferencia de prensa que la votación para ejercer dicho presupuesto se realizará el próximo 14 de enero y los resultados se darán a conocer al día siguiente.

Este año, de los 4 mil 179 millones 775 mil 255 pesos de ingresos anuales estimados en disposición libre, 208 millones 977 mil 863 pesos se ejercerán en el Presupuesto Participativo que contempla los rubros de obras y servicios públicos, seguridad pública, actividades recreativas, deportivas y culturales, además de infraestructura rural y urbana, y recuperación de espacios públicos y medio ambiente, explicó.

En este mecanismo de democracia directa, los habitantes de este municipio decidirán sobre la aplicación de un porcentaje del presupuesto municipal de este año a través de un proceso de consulta pública.

En dicha consulta pública que se realizará el 14 de enero, se someterá a votación de los juarenses el destino que se le dará a ese dinero. 

Los puntos de votación serán los centros comunitarios Felipe Ángeles, Granjas de Chapultepec, Santiago Troncoso, Kilómetro 20, y en la Coordinación de Atención Ciudadana, en la Presidencia. Cabada indicó que habrá urnas electrónicas para que los ciudadanos plasmen su decisión.

La convocatoria se publicó el 31 de diciembre, mientras que el 1 y 2 de enero salió en la versión impresa de El Diario de Juárez, y se encuentra disponible en la página oficial del Ayuntamiento, www.juarez.gob.mx. 

Las votaciones contarán con la presencia de las contralorías sociales comunitarias de cada centro comunitario para que den certidumbre del proceso y se invitará al Instituto Estatal Electoral para que participe como observador, agregó.

Indicó que habrá horarios de 9 a 11 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde para que las personas que tengan dudas sobre este proceso se acerquen a los centros comunitarios a informarse.

close
search