Juárez

Arrestan a dirigente de la Anapromex

Fue detenido en un punto de revisión en la carretera Panamericana; tenía pendiente una orden de aprehensión por parte de la FGE

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 08 enero 2020 | 14:23

Ciudad Juárez.- El dirigente de la Asociación Nacional para la Protección de los Mexicanos, Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez fue arrestado por elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (Antes Policía Federal de Caminos), esta tarde.

Fue detenido poco después de las 12 horas, en un punto de revisión en la carretera Panamericana, donde los federales le pidieron que se identificara y en el sistema Plataforma México apareció el mandamiento de un Juez para que lo aprehendieran por solicitud del Ministerio Público.

Tenía pendiente una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte. Instancia que lo acusa de promover una protesta frente a las oficinas locales de la FGE el pasado mes de octubre, donde afiliados quemaron un automóvil. 

El delito por el que solicitaron la orden judicial es contra la paz pública, en su modalidad de obstrucción a las vías de comunicación, mismo delito por el que otro integrante de Anapromex, Moisés Martínez, fue detenido y se encuentra bajo proceso, el 7 de octubre del 2019.

Los elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones pusieron a Villanueva a disposición de la FGE esta tarde, para que sea llevado ante el Juez que lo requirió.

close
search