Juárez

Llegará AMLO a Juárez hoy por la noche

El presidente viajará a esta frontera por la tarde de hoy y dormirá en la ciudad para encabezar una reunión de seguridad a las 6 de la mañana el viernes

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 09 enero 2020 | 14:36

Staff/ El Diario de Juárez | Archivo

Ciudad Juárez.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, arribará a Juárez hoy por la noche para encabezar la reunión de seguridad nacional, además de un evento con representantes de la industria maquiladora por la mañana y otra en la tarde de mañana con beneficiarios de sus programas asistenciales.

“Por la tarde noche viajamos a Juarez porque vamos a tener mañana la reunión de seguridad en Juarez, la reunión nacional de seguridad me acompaña los secretarios de defensa, marina, gobernación, seguridad pública, todos los que participamos de 6 a 7 de la mañana. Luego iniciamos una gira en dos actos. El sábado estaremos en Nuevo Casas Grandes y Agua Prieta, y vamos el domingo a La Mora a Bavispe, nos vamos a reunir con la familia Langford y familiares de niños y señoras que perdieron la vida en este hecho lamentable de violencia, esa es la agenda para este fin de semana”, comentó en rueda de prensa.

De acuerdo con la agenda oficial, el presidente viajará a esta frontera por la tarde de hoy y dormirá en la ciudad para encabezar la reunión de seguridad a las 6 de la mañana el viernes. En esta reunión estará a acompañado por el gobernador, Javier Corral y por los titulares de las Secretarías de Defensa, Marina, Gobernación y Seguridad Pública. 

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Guarnición Militar, al sur de la ciudad y en ese mismo lugar se celebrará la conferencia de prensa matutina a las 7 de la mañana.

Luego a las 10 de la mañana, el presidente López Obrador encabezará un encuentro con representantes, directivos, administrativos y trabajadores de la industria maquiladora en la maquiladora BRP ubicada en la avenida Santiago Troncoso, al sur de la ciudad, para revisar el tema del programa de la frontera norte.

A las 4 de la tarde encabezará un evento público en las instalaciones del Gimnasio de Bachilleres para darle seguimiento a los programas asistenciales que el gobierno federal aplica en la ciudad, “concretamente cómo va el proceso de bancarización de los beneficiarios y se hará una entrega simbólica de las primeras tarjetas”, adelantó el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

close
search