Juárez

Vinculan a hermanos acusados de disparar vs municipales

Luis Antonio y Ángel Adrián R., enfrentarán un juicio por tentativa de homicidio

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 12 febrero 2020 | 15:15

Ciudad Juárez.- Los dos hermanos acusados de disparar contra policías municipales el pasado 4 de febrero en la Zona Centro, fueron vinculados a proceso penal.

Luis Antonio y Ángel Adrián R., enfrentarán presos un juicio donde son acusados de tentativa de homicidio, por el incidente ocurrido frente al Instituto Municipal de la Mujer.

La defensa de los imputados alega que los agentes municipales detuvieron a los ahora acusados de manera fortuita, cuando buscaban a los responsables del ataque armado cerca del monumento a Benito Juárez, donde los sicarios abandonaron un auto compacto con armas.

La teoría de la defensa justifica que ninguno de los dos hermanos salió positivo a la prueba de radiozonato de sodio, y que salieron a la tienda cuando fueron abordados por los agentes, quienes sólo los detuvieron “para ver si los identificaban”.

El Ministerio Público aceptó que solo dos de los tres agentes agredidos los reconocen y que los habían visto por dos o tres segundos a distancia, en el momento de la agresión.

Pero un juez consideró hoy que es una etapa temprana para determinar la responsabilidad o no de los inculpados, lo que quedará demostrado en el proceso penal que tendrán que llevar en prisión mientras son sentenciados.

close
search