Juárez

Reporta Municipio saldo blanco durante nevada en la ciudad

En conferencia directores de distintas áreas dieron a conocer las asistencias que brindaron a la población

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 12 febrero 2020 | 13:26

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Las autoridades municipales reportaron saldo blanco durante la nevada de ayer en la ciudad.

En una conferencia de prensa, directores de distintas áreas dieron a conocer las asistencias que brindaron en la contingencia.

La Coordinación de Seguridad Vial informó que atendió 35 incidentes en la vía pública, 19 de los cuales fueron choques 12 por alcance y 8 por la pérdida del control del vehículo debido a las malas condiciones del pavimento; el resto fueron servicios a automovilistas que se quedaron varados por las inundaciones.

El titular de la corporación, Sergio Almaráz, dijo que no hay reporte de personas lesionadas, salvo dos casos mínimos. Llamó a atender las recomendaciones como conducir a baja velocidad con luces encendidas y atender los llamados de las autoridades. 

La Dirección de Protección Civil informó que atendió también 35 casos por la situación climática sin lesionados.

También un incendio de una bodega en la calle 5 de Mayo y 16 de Septiembre, debido a causas todavía por determinar sin personas lesionadas.

En la Dirección de Salud municipal también hay saldo blanco, se dio a conocer.

Sin embargo se anunció una campaña contra el coronavirus con la instalación de "pósters" a través de la Dirección de Comunicación Social, dijo el regidor Carlos Ponce Torres, encargado provisional del despacho del presidente Municipal.

Agregó que se suspendió el programa de bacheo intensivo, sin embargo se giraron instrucciones para que permanezcan los trabajos de perfilado en los baches con el retiro inmediato de escombro para no generar accidentes.

El titular de Protección Civil, apuntó que no habrá lluvias ni nieve al menos para el próximo fin de semana.

close
search