PUBLICIDAD

Juárez

Vigilarán que no voten foráneos

En las elecciones de este 31 de octubre de la presidencia seccional de Samalayuca

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 23 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En la entrega de constancias a los cinco candidatos a la presidencia seccional de Samalayuca, manifestaron que vigilarán que en las elecciones de este 31 de octubre no vayan a votar ciudadanos que no viven en el poblado, ya que aseguraron desde hace 12 años han acudido a sufragar personas que habitan en Juárez. 

Los regidores que integran la comisión especial del proceso de elecciones para las autoridades auxiliares del Municipio entregaron ayer en la mañana las constancias a los candidatos de esa población.

Los contendientes para la presidencia seccional son Jaime Sotelo Bencomo, Gregorio Valtierra Porras, Jesús Velador Porras, Laura Estela Moreno Avila y Jesús Ernesto Pedroza Pineda.

Para las comisarías ejidales del Valle de Juárez únicamente se registraron de Loma Blanca y San Isidro, Mauricio Antonio Dávalos Alderete, y para Tres Jacales y El Millón, Jesús Armando Núñez.

El regidor Antonio Domínguez Alderete explicó que en este caso los que se registraron son los que quedarán como las autoridades auxiliares, ya que no hubo más interesados.

Para San Agustín y Jesús Carranza no hubo aspirantes, por lo que la comisión decidirá si se vuelva a convocar o se asigna a los comisarios, mencionó el regidor.

Las elecciones de Samalayuca se realizarán el 31 de octubre, y los aspirantes tienen hasta el 29 de octubre para realizar campaña.

Los candidatos solicitaron que no haya acarreo de ciudadanos que viven en Juárez y van y votan al poblado, por lo que aseguraron que iban a vigilar el proceso para no permitir que sufraguen quienes no habitan en el lugar.

Al concluir la entrega de registros, la comisión de elecciones sorteó el lugar que tendrán los aspirantes a presidente seccional en las boletas de votación para la elección de Samalayuca.

La elección será el domingo 31 de octubre y ese día a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas, quedará prohibida la venta de cerveza y licor en los poblados donde se llevará a cabo los comicios. 

Posteriormente en diciembre los ganadores rendirán protesta en los cargos para los que serán elegidos, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search