PUBLICIDAD

Juárez

Video: Otra mujer murió por la 'terapia' en Monarca, denuncian exempleadas

Mediante videos entregados a esta redacción, se muestran las peleas entre las propias internas que presuntamente eran incitadas por Claudia Rubí y Diana Paola E.L.

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 23 mayo 2023 | 14:54

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Previo al feminicidio de Celia Yaneth, una mujer de 35 años que pidió auxilio a su familia para atender su adicción al cristal y fue probablemente asesinada el mismo día de su ingreso al Centro de Recuperación Monarca, otra mujer murió a consecuencia de la “terapia” que imponía en ese lugar la directora Claudia Rubí R.E., denunciaron exempleadas.

Mediante videos entregados a esta redacción, se muestran las peleas entre las propias internas que presuntamente eran incitadas por Claudia Rubí y su pareja sentimental Diana Paola E.L., una mujer que ingresó a Casa Monarca por su adicción a cristal y que luego Rubí se llevó a vivir a su casa como pareja sentimental.

Las denunciantes, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, presumen que Aracely, una paciente en proceso de recuperación era sometida a tratos crueles y degradantes por Rubí y Paola. Incluso a mantenían en el centro sin alimentos y tenía prohibido beber agua.  

A Aracely la obligaron a pelear, según se observa en el video. El trato que recibió Araceli, fue motivo de renuncias y despidos por parte de la directora, ahora acusada formalmente por feminicidio junto a su pareja, declararon a El Diario las denunciantes.

Aseguraron que Aracely fue “dada de alta” por Claudia Rubí y dos días después la mujer falleció en su casa sin recibir atención médica, además el deceso fue por “causas naturales”, por lo que la familia procedió a su incineración, sin que le fuera practicada una necropsia de ley, según afirmaron exempleadas del centro. 

Estos hechos son motivo de investigación por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search