PUBLICIDAD

Juárez

Más vuelos cancelados; culpan al Popocatépetl

Cientos de personas no han podido viajar desde y hacia la Ciudad de México

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 25 mayo 2023 | 11:46

René Luna / El Diario de Juárez | Pasajeros esperan en el aeropuerto local

PUBLICIDAD

Cientos de personas no han podido viajar desde y hacia la Ciudad de México por la cancelación de vuelos desde el sábado.

Aeroméxico canceló ayer dos vuelos y Volaris dos más, por lo que sumaron cinco días de afectaciones, con 10 viajes interrumpidos en los últimos tres días.

Por parte de Aeroméxico se canceló el vuelo AMX116, programado para salir de Juárez a las 9:41 de la mañana, mientras que desde la Ciudad de México se vio afectado el AM116, de las 8:56 horas.

De acuerdo con la aerolínea, el problema se debe aún al cierre de operaciones por caída de ceniza volcánica en la Ciudad de México.

Con ello, fueron 44 vuelos los afectados solamente ayer en todo el territorio nacional, tanto a la capital del país como a otras ciudades.

Mientras que Volaris se vio afectado en el vuelo Y4275, programado para salir a las 8:56 de Ciudad Juárez a la capital del país, así como otro que saldría de ese destino a las 5:45 de la tarde.

Dicho problema se presenta desde el pasado sábado 20 de mayo, cuando el volcán Popocatépetl comenzó a registrar exhalaciones y explosiones desde menores hasta moderadas.

Es día se reportó la suspensión de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por la caída de ceniza.

El AICM dio a conocer por medio de redes sociales que “ante presencia de cenizas volcánicas las operaciones pueden suspenderse eventualmente”.

Detalló que volar en esas condiciones podría ocasionar afectaciones al avión que no le permitiría el viaje.

El martes fueron tres vuelos los cancelados, dos de Volaris y uno de Aeroméxico. En tanto, Viva Aerobús reportó la demora del vuelo VB1001, hacia la capital del país, programado para salir a las 9:55 de la mañana.

Mientras que el lunes se reportó la cancelación de al menos tres vuelos entre la capital del país y esta frontera por parte de dos aerolíneas, quienes a través de sus canales oficiales notificaron a los usuarios sobre los problemas. 

La Cámara Nacional de Aerotransportes dio a conocer que aeropuertos y aerolíneas, en conjunto con las autoridades correspondientes, están trabajando arduamente en normalizar operaciones. Sin embargo, al tratarse de una causa natural, “dependemos del cese de su actividad volcánica para que la programación de vuelos se retome en su totalidad”. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search