Juárez

Video: 'Me dijeron que no podía pasar, que necesito una carta o un permiso especial'

Juarenses intentaron cruzar con la visa de turista por el puente Zaragoza pero fueron rechazados por las autoridades de EU

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 21 marzo 2020 | 10:50

El Diario de Juárez | Puente Zaragoza

Ciudad Juárez— El puente internacional Zaragoza se observa con una afluencia mucho menor a la que es común en ese cruce, debido al cierre parcial que establecieron las autoridades norteamericanas ante la emergencia médica por el Covid -19.

“Me dijeron que no podía cruzar, que está restringido, iba yo al Marshalls o si no al Ueta pero ya no se pudo”, mencionó Gabriela Urueta quien intentó cruzar a El Paso con visa de turista por el puente Zaragoza.

“Me dijeron que no podía pasar, que necesito una carta o un permiso especial, esto está poniéndose cada vez más feo, esperemos que no dure mucho”, comentó Jaime Ramírez, usuario del puente Zaragoza quien dijo que intentaba dirigirse a una bodega.

Vendedores ambulantes del lugar refirieron además que durante lo que lleva transcurrida la mañana sus ganancias han sido casi nulas.

“Estamos esperando primeramente Dios que se haga la línea pero no creo, así como se ve está demasiado tranquilo, subimos al puente y nos bajaron”, dijo Horacio Martinez vendedor de carne.

Manuel Rivera quien es invidente y se dedica a cantar para recolectar propina entre los automovilistas de ese cruce también lamentó la situación ya que indicó hasta las 10:00 de la mañana no había podido recibir nada.

Cabe mencionar que el estacionamiento de la plaza comercial que se encuentra aledaña al puente se observa vacía, así como el estacionamiento de cobro.

close
search