Juárez

Desde hoy vacunan a infantes contra el sarampión y rubéola

Llama Salud a acudir a cualquier centro hoy y hasta el 25 de junio

Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 17:00

La Secretaría de Salud informó  que hoy inició con la estrategia de aplicación de la vacuna doble viral (SR), que protege a niñas y niños de 1 a 4 años de edad, contra las enfermedades de sarampión y rubéola.

A través de un comunicado señaló que la jornada de vacunación se llevará a cabo del 19 de abril al 25 de junio, por lo que la dependencia exhorta a los padres y madres de familia, a que lleven a los menores al centro de salud más cercano a su domicilio.

Dio a conocer que la aplicación es gratuita y solo se requiere llevar la Cartilla Nacional de Salud, para que se haga el registro correcto una vez recibido el biológico.

Precisó que durante la contingencia sanitaria los centros de salud están preparados para facilitar a los usuarios el acceso al lavado de manos o soluciones con alcohol, antes de entrar o salir de las instalaciones.

Informó que en el caso de los menores que presenten temperatura mayor a 37.5 grados o algún síntoma de tipo respiratorio, deberán dirigirse al área de atención clínica para su valoración.

La Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de protección para la salud de los niños y las niñas.