PUBLICIDAD

Juárez

Vence término legal para llevar a padres ante juez por muerte de niña

La menor de tres años de edad presentaba severa desnutrición y huellas de violencia

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 29 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Padre y madrastra de la niña

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las primeras horas de este sábado venció el térmimo legal para que el padre y la madrastra de la niña que murió de un golpe en la cabeza, y que presentaba huellas de maltrato, sean presentados ante un juez luego de que fueron detenidos como sospechosos por este hecho.

Este caso, que causó conmoción entre la comunidad, se suma al de otros cinco menores de edad asesinados durante el primer mes del año, de los que dos eran menores de 11 años y tres tenían entre 11 y 17.

PUBLICIDAD

Con severa desnutrición y huellas de violencia, la niña de tres años de edad fue llevada a un hospital la noche del miércoles, donde minutos después se confirmó su muerte, por lo que el padre y la madrastra fueron detenidos para ser investigados, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Trabajadoras sociales de la clínica Reyes, ubicada en avenida De Los Aztecas y Ponciano Arriaga, notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de distrito Zona Norte sobre el deceso de la niña, cuyo nombre no fue proporcionado, por lo que se enviaron a investigadores y peritos de la FEM, se dio a conocer.

Personal de la Policía municipal informó que al 911 llegó el reporte de una menor grave; al llegar al domicilio referido, los agentes trataron de dar respiración cardiopulmonar (RCP) a la menor mientras era trasladada de emergencia en una patrulla.

A través de un comunicado de prensa, la FEM informó que José Domingo H. A., y Lina M. C., fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, ya que agredieron a los policías en el interior de un hospital cuando se reportó que la niña ya no contaba con signos vitales.

Se indicó que el informe médico estableció que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, aunado a que presentaba lesiones recientes y antiguas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search