PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a cursos virtuales para emprendedores

El objetivo es ayudar a las Pymes para dinamizar la economía chihuahuense mediante la capacitación y fortalecimiento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 29 enero 2022 | 10:34

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Durante el mes de febrero, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la Dirección de Comercio impartirá diversos cursos virtuales enfocados a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), personas emprendedoras de todo el estado.

El objetivo de los cursos es ayudar a estas empresas para dinamizar la economía chihuahuense, mediante la capacitación y fortalecimiento.

El primero de los cursos será el curso de Actualización a la Norma Oficial Mexicana  (NOM-051), relacionada con el empaquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas, que se realizará el 3 de febrero a las 10 de la mañana, en donde se explicarán las nuevas modificaciones. Los interesados pueden inscribirse en la liga https://bit.ly/actnom051.

El 4 de febrero se llevará a cabo el taller sobre Cambios a la Reforma Fiscal y el Nuevo Régimen Simplificado, a cargo de Rosa María Lobo Guerrero; para dar a conocer los cambios en la Ley de Ingresos de la federación para 2022; el registro puede hacerse a través de la liga https://bit.ly/Reformas-fiscales.

Por otra parte, Omar Zavala y Octavio Prieto ofrecerán una plática informativa relacionada con la constitución legal de sociedades cooperativas y microindustriales, el curso se llevará a cabo el 23 de febrero a las 10 de la mañana; esto de manera conjunta con la Dirección de Economía Social; para darse de alta, es necesario ingresar al enlace https://bit.ly/Sociedades_CM.

La SIDE informó que el propósito de las capacitaciones es informar acerca de  la constitución y beneficios de las sociedades cooperativas y/o microindustriales que se gestionan a través de la Ventanilla Única de las direcciones de Comercio y de Economía Social.

Como parte de este proyecto y en coordinación con Mercado Libre, se desarrollará también un curso introductorio para ventas por medio de la plataforma, por parte de Anna Cristina Báez, supervisora de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de la empresa. Este seminario web se impartirá el 28 de febrero a las 4 de la tarde a través del enlace https://mercadolibre.webex.com/mercadolibre-sp/onstage/g.php?MTID=ec1a881091b4ae983ee02b2306fa9e491.

Asimismo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), a partir del 4 de febrero brindará la plática “Asesoría de comercialización de bienes inmuebles”, con duración de 25 horas, este curso tendrá un costo es de mil pesos y está limitado a 25 agentes inmobiliarios para que obtengan su licencia como prestadores de servicios. El registro es a través de la liga https://bit.ly/3BmNjp9.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search