PUBLICIDAD

Juárez

Velan familiares y amigos al locutor Allan González

El comunicador fue privado de la vida junto a tres de sus compañeros durante los actos violentos del jueves

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 14 agosto 2022 | 15:17

Manuel Sáenz / El Diario Manuel Sáenz / El Diario Manuel Sáenz / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Después de que su voz fuera silenciada por las balas de la violencia que vivió Ciudad Juárez la tarde del jueves 11 de agosto, esta tarde el cuerpo del locutor Allan Izaskun González Escobar fue recibido por sus familiares y amigos en una funeraria local.

Rodeado de flores, junto a una fotografía, dentro de un ataúd de color gris, el juarense quien fue privado de la vida junto a tres de sus compañeros, a los 42 años de edad, es despedido por quienes lo recuerdan como un amante de su familia, la música y del rock.

“Tu alegría, entusiasmo y buena vibra se quedan con nosotros. Ya te estamos extrañando”, compartió la estación XHGU-FM del 105.9, conocida como Switch, la “radio positiva”, en donde González transmitirá su programa “Persistente y Completo”, de lunes a viernes de las 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Allan, estaba en un control remoto completamente en vivo, junto a Lino Flores del área de Promociones; Armando Guerrero, gerente de Operaciones y el escolta, Alex Arriaga, cuando fueron atacados con armas largas por los integrantes de un grupo criminal, durante una serie de ataques simultáneos en la ciudad.

“Y bueno, no olvides que vamos a estar aquí hasta en punto de las 9:00 de la noche, tus amigos de la radio positiva Switch, tus amigos de la 105.9, así es de que te seguimos esperando, te seguimos esperando, estamos frente a Little Caesar, así es de que no te puedes perder este gran evento que ya es este sábado, ya es este sábado 13 de agosto, las puertas abren a las 7:00, para empezar a las 8:00 con todo el jolgorio, con todo el ambiente de los switcheros de la radio positiva, así es que no te lo puedes perder. Aquí te vamos a estar esperando, 40 dólares el costo del boleto por vehículo. Aquí te esperamos en Ejercito Nacional, tus amigos de la radio positiva Switch 105.9”, fue la última transmisión en vivo del locutor juarense quien promocionaba un evento en la Vecina ciudad.

 

Esa tarde, había otras personas que estaban tomadas para participar en el control remoto, pero que “por algún motivo no pudieron llegar, no llegaron; se enfermó un familiar, se descompuso un carro, pasaron cosas”, narró uno de sus compañeros.

Allan era padre de cinco hijos, cuatro niñas y un niño, informó su familia o esta tarde. 

De acuerdo con información de la FGE, en total perdieron la vida 11 personas, nueve murieron durante ataques a establecimientos comerciales, y dos más dentro del Centro de Readaptación Social número 3 (Cereso).

Entre las nueve víctimas de ataques, se encuentran Mary, Saira, un niño de 12 años, cuatro trabajadores de una radiodifusora, un hombre que fue atacado junto a una gasolinera en la avenida Teófilo Borunda y el bulevar Oscar Flores dentro de un vehículo, y un hombre de entre 25 a 30 años de edad en un negocio ubicado en Parajes de Oriente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search