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Juárez

Gómez Morín

Descubren más fallas en pretroncal

Banquetas centrales impiden paso de los camiones del Juárez-Bus

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 13 agosto 2022 | 10:34

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Dos planchas se observan en el carril del transporte semimasivo

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Las empresas que realizan las obras de la pretroncal construyeron dos banquetas centrales que impedirán el paso de los camiones del Juárez-Bus.

Este error se registra en bulevar Manuel Gómez Morín en el cruce con la calle Del Porvenir, en sentido de poniente a oriente.

Justo en ese semáforo para dar vuelta a la izquierda hay una banqueta que se le atraviesa al carril confinado.

La otra obstrucción al paso de los camiones se encuentra a un costado la estación Sendero, en el cruce con Francisco Villarreal Torres, en donde la empresa contratista dejó una guarnición que también le estorba.

Este es uno de los errores en el proyecto original que realizó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, dirigida en la administración pasada por el arquitecto Luis Felipe Siqueiros Falomir, refirió el vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Carlos González.

“Es parte de los errores del proyecto original, vamos a tener que demoler esa banqueta para que pueda unirse el camión al carril confinado”, expresó González, quien dijo sin embargo que “se está viendo qué es lo que se va a hacer para modificar”.

“Nosotros vamos a tener que repararlo”, dijo. Sin embargo, comentó que aún no se calcula el costo de la demolición de ambas banquetas.

En el primer caso, es la empresa Eco Desarrollos la responsable de realizar el proyecto desde la calle Camperos hasta la avenida Tecnológico, y a ésta se le pagaron 50 millones 467 mil 835 pesos con impuestos.

El segundo se asignó a Constructora Anglo, a la que el Estado otorgó un contrato por 15 millones 777 mil 839 pesos IVA incluido.

“Se ha estado trabajando del tramo 1 al 7, que son los primeros que se van a poner en funcionamiento”, indicó.

El portavoz de la SCOP informó que hasta ayer la ruta pretroncal Gómez Morín llevaba 95 por ciento de avance.

Durante los recorridos preoperativos de camiones, no se han hecho señalamientos de estos errores.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas recientemente entregó un paquete de 50 denuncias a la Secretaría de la Función Pública por irregularidades en la ejecución de distintos proyectos, principalmente el muro de la ‘Curva de San Lorenzo’ y el BRT-2, aunque se desconoce si este error es parte de dichas denuncias.

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