PUBLICIDAD

Juárez

Empiezan familias a despedir a las víctimas

La velación de los cuerpos obligó a las funerarias a extremar las medidas de seguridad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 14 agosto 2022 | 08:50

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Familias empezaron a despedir a sus seres queridos; desde ayer iniciaron los servicios fúnebres para las víctimas de los actos violentos ocurridos el pasado jueves, cuando 12 personas fueron asesinadas y 27 más resultaron heridas durante las disputas internas en el motín del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3, orquestado por Mexicles, y la reacción de la pandilla al exterior, para obligar el retiro de la policía del penal.

La velación de los cuerpos obligó a las funerarias a extremar las medidas de seguridad, pese a que se mantienen en alerta roja tras sufrir cuatro atentados en los que tres personas fueron asesinadas.

Entre las empresas destaca Mausoleos Luz Eterna, la cual ofreció los servicios de manera gratuita como una muestra de solidaridad hacía los deudos.

Empleados informaron que los servicios ordinarios concluyeron a las 3:00 de la tarde. El ingreso a la funeraria fue restringido a las familias y amigos de los fallecidos, en el acceso principal se informó que los vehículos debían entrar hasta el estacionamiento interior recién habilitado, a fin de evitar la presencia de autos en el área contigua a la avenida Manuel Gómez Morín de ocurrir una agresión armada.

Los servicios a las víctimas del llamado “jueves negro” serán este domingo; sin embargo, explicaron los trabajadores, aún desconocían los nombres de las personas que apoyarán, ya que en el Servicio Médico Forense y el Ministerio Público estaban tardando con la entrega de los cuerpos.

La velación de los cuerpos obligó a las funerarias a extremar las medidas de seguridad

Trasladarán a menor

Ayer por la tarde inició la velación de José Manuel Balderas Ruiz, de 54 años, asesinado a balazos en el bulevar Teófilo Borunda cruce con Óscar Flores.

Así como también los servicios de Raúl

Abraham Sepúlveda Olivas, una de las personas privadas de la libertad que fue atacada por integrantes de la pandilla Mexicles dentro del Cereso número 3.

Este domingo será velado Allan Izaskun González Escobar, de 42 años, locutor de la radiodifusora Switch 105.9 FM de la empresa Mega Radio, victimado cuando hacía junto a tres compañeros más una trasmisión desde el exterior de una pizzería a un lado de la avenida Ejército Nacional.

En el caso del menor Christian Omar Zúñiga Morales, de 13 años, trascendió que sería trasladado a otra ciudad para ser sepultado; la familia no ha proporcionado detalles en torno a la salida del cuerpo y el lugar exacto donde será la inhumación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search