Juárez

Van 14 detenidos por quemas y amenazas de bomba

El fiscal de la Zona Norte dijo que la violencia generada en la ciudad fue un distractor

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 21 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que han sido 14 las personas detenidas tras la racha violenta registrada en noviembre; son acusados de portación ilegal de arma de fuego, quema de vehículos en la vía pública y llamadas de amenazas de bomba.

El fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, aseguró que se logró controlar la situación. “Se logró controlar, hay algunas personas que fueron capturadas por estos hechos, hay algunas órdenes de aprehensión vigentes, está totalmente identificado el grupo delictivo, quién dio las órdenes”, afirmó.

Dijo que la violencia generada en la ciudad fue un distractor para que no se dieran los operativos actuales dentro del Cereso número 3.

Sin desglosar números, refirió que algunos de los detenidos fueron presentados por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y contra la salud ante la Fiscalía General de la República (FGE), y otros más enfrentan delitos del fuero común ante el sistema penal de la entidad.

Indicó que en dos de los casos se vinculó a proceso a dos personas por su responsabilidad directa en la quema de vehículos, que es no grave, pero pudieran alcanzar hasta 30 años de prisión por “delitos contra la paz pública”.

Otras dos personas, un hombre y una mujer, ésta última con medida cautelar de prisión preventiva, también enfrentan un proceso penal por haber realizado denuncias de amenaza de bomba falsas.

Indicó que en ese período se tienen registrados además 50 folios de llamadas falsas para reportar amenazas de bomba en edificios públicos como maquiladoras, centros comerciales y universidades.

Con 94 homicidios dolosos registrados hasta ayer, como lo informó, agregó que el indicador de ese delito va a la baja paulatinamente. “Desde marzo han ido a la baja de manera muy paulatina, son cerca entre cinco o 10 homicidios por mes la disminución. Esperemos cerrar este mes en el mismo número del mes anterior y a partir del siguiente iniciar el descenso conforme lo tenemos planteado”, apuntó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search