Juárez

Detienen a tres integrantes de 'La Linea' cuando incendiaban vivienda

Se les aseguraron dos armas de fuego calibre 40 y un galón con gasolina

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 24 noviembre 2019 | 13:07

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron este domingo a tres hombres en flagrancia cuando le prendían fuego a una vivienda en el cruce de las calles Comitecos y Acolhuas, de la colonia Azteca. 

La detención se efectuó cuando los agentes realizaban labores de prevención y vigilancia y observaron a varios sujetos realizando el acto delictivo, uno de ellos cargaba un galón de color rojo con gasolina.

Mismo que al ver la presencia de las unidades policiacas arrojaron al piso el contenedor de combustible para emprender la huida a toda velocidad a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, color guinda, modelo 2003 y un vehículo de la marca Dodge Dart, color gris, modelo 2010.

Siendo detenido calles más adelante Cristhian Iván A. L., de 25 años, conductor de la camioneta Ford Explorer, a quien se le  localizó fajada a la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre .40 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Así mismo, otra unidad le dio alcance a los tripulantes del vehículo compacto de la marca Dodge Dart, arrestando a Ricardo Alberto A. M. de 22 años y José Rubén C. L. de 21 años,  y al inspeccionar de automóvil localizaron en el descansabrazos un arma de fuego tipo pistola calibre .40 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.  

Cabe señalar que los hoy detenidos de manera espontánea manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Línea” y que recibieron órdenes de su líder de quemar el domicilio.

Además al consultar el Sistema Plataforma México, se tuvo conocimiento que los presuntos criminales cuentas con detenciones por delitos y faltas administrativas, siendo los siguientes:

Cristhian Iván A. L., de 25 años, fue detenido el 20 de octubre de 2019 por delitos contra ley federal de armas de fuego y explosivos; el 19 junio de 2018 por alterar el orden público; el 22 marzo de 2018 por delitos contra la salud y el 10 de noviembre de 2015 por el delito de violencia familiar.

José Rubén C. L. de 21 años, fue detenido el 20 de octubre de 2019 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos; el 16 marzo de 2019 y el 27 de julio de 2018 por alterar el orden público.

Ricardo Alberto A. M. de 22 años, fue detenido el 21 de enero de 2017 por alterar el orden público; el 17 de julio de 2016 por reñir en vía pública; el 15 abril de 2013 por violencia intrafamiliar y el 06 de febrero de 2013 por alterar el orden público.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo será dicha autoridad quien determine si las armas de fuego  aseguradas han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales. 

close
search