PUBLICIDAD

Juárez

Vacunaron vs Covid a 2 mil 390 en hospitales del Estado en Juárez

El resto de institutos no ha informado la cifra de dosis que aplicaron

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 18 enero 2021 | 11:32

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un total de 2 mil 390 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer se suministraron en los tres hospitales de Salud estatal en Juárez: General, De la Mujer e Infantil, dio a conocer la dependencia esta mañana.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado, manifestó que, de las 19 mil 500 dosis recibidas, 8 mil 402 fueron para 10 hospitales de la Secretaría de Salud.

Los sanatorios son parte de 30 a nivel estatal que integran -entre los servicios de derechohabiencia- la red IRAG (de Infecciones Respiratorias Agudas Graves), a los que se distribuyeron esos biológicos.

Fue el pasado martes 12 de enero que las inyecciones enviadas por la Federación arribaron a la entidad y llegaron la madrugada del miércoles a esta frontera, aplicándose así desde en la mañana.

Las inmunizaciones duraron, además de tal día, el jueves y viernes; fueron dirigidas al personal de primera línea contra el coronavirus, integrándose IMSS, ISSSTE, Sedena, Ichisal y Servicios de Salud.

El resto de institutos, salvo el ISSSTE que aplicó 405, no han facilitado cuál fue la cantidad que se les dirigió y posteriormente administró a sus “héroes de salud” que atienden a la ciudadanía fronteriza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search