Juárez

Vacunaron vs Covid a 2 mil 390 en hospitales del Estado en Juárez

El resto de institutos no ha informado la cifra de dosis que aplicaron

Archivo / El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 18 enero 2021 | 11:32

Ciudad Juárez— Un total de 2 mil 390 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer se suministraron en los tres hospitales de Salud estatal en Juárez: General, De la Mujer e Infantil, dio a conocer la dependencia esta mañana.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado, manifestó que, de las 19 mil 500 dosis recibidas, 8 mil 402 fueron para 10 hospitales de la Secretaría de Salud.

Los sanatorios son parte de 30 a nivel estatal que integran -entre los servicios de derechohabiencia- la red IRAG (de Infecciones Respiratorias Agudas Graves), a los que se distribuyeron esos biológicos.

Fue el pasado martes 12 de enero que las inyecciones enviadas por la Federación arribaron a la entidad y llegaron la madrugada del miércoles a esta frontera, aplicándose así desde en la mañana.

Las inmunizaciones duraron, además de tal día, el jueves y viernes; fueron dirigidas al personal de primera línea contra el coronavirus, integrándose IMSS, ISSSTE, Sedena, Ichisal y Servicios de Salud.

El resto de institutos, salvo el ISSSTE que aplicó 405, no han facilitado cuál fue la cantidad que se les dirigió y posteriormente administró a sus “héroes de salud” que atienden a la ciudadanía fronteriza.