PUBLICIDAD

Juárez

¡Vacaciones!, juntan puente con la Semana Santa

Se van hoy de vacaciones 290 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Mayra González / El Diario de Juárez

jueves, 30 marzo 2023 | 13:13

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A partir de hoy, 290 mil estudiantes de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria en Ciudad Juárez, gozarán de un puente, el cual se une a las dos semanas de vacaciones de Semana Santa, según se indica en el calendario escolar 2022-2023.

Aunque las vacaciones inician oficialmente el lunes 3 de abril, mañana 31 de marzo ya no acudirán a clases, toda vez que los maestros asistirán al Consejo Técnico Escolar (CTE).

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, dijo que en este caso las vacaciones son los días hábiles del 3 al 14 de abril y pidió a los padres de familia aprovechar las vacaciones para convivir con sus hijos.

Destacó la imporancia de la socialización, que ha sido una de las prioridades este año, pues al volver a clases presenciales tras dos años de pandemia detectaron que los menores regresaron con conductas de aislamiento.

Añadió que previo a este asueto, el departamento de Convivencia Escolar a través de su titular, Marisa Cardona, ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Policía estatal que se realicen rondines en las escuelas.

“Afortunadamente para nosotros poco a poco ha ido avanzando la instalación de las cámaras de la Plataforma Centinela. En el momento en que ya todo el sistema esté bien integrado creo que va a ser de mucha utilidad para toda la comunidad por toda la fuerza que trae en cuanto a prevención del delito, entonces, el hecho de que en las escuelas se vayan a poner las cámaras que van a estar resguardando a la escuela y esto vaya a dar al C7 es una gran ventaja”, mencionó.

Dijo que esta vigilancia alcanzará incluso a instituciones ubicadas muy en el suroriente, como la Federico de la Vega, la Simona Barba y la Benito Juárez.

“Con estas acciones vamos a contrarrestar lo que quieren hacer los malandros, que es meterse a robar a las escuelas”, destacó. 

Calendario

31 de marzo 

Consejo Técnico Escolar (CTE)

Del 3 al 14 de abril 

Período de descanso

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search