PUBLICIDAD

Juárez

Sufre Juárez plaga de fugas de agua

Se han recibido mil 590 reportes por esta causa del 24 de febrero al 23 de marzo de 2023

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez

jueves, 30 marzo 2023 | 11:29

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Empleados de la Junta realizan trabajos en tuberías

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Mil 590 reportes por fugas de agua potable en toma, red y medidores recibió la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) del 24 de febrero al 23 de marzo de 2023.

De este conjunto, 827 llamadas fueron por fugas en medidores, 556 por fuga en la red y 207 por fuga de agua potable en la toma de los domicilios, detalló la descentralizada.

Del total de reportes que tomaron, mil 221 ya fueron atendidos, informó Daniel Valles, vocero de la JMAS.

Dijo que cuando los medidores son dañados porque los manipula la gente al momento de conectarse, brota el 90 por ciento de las fugas.

Añadió que lo mismo sucede en las fugas en la red, al conectarse de manera clandestina. Además, se dañan cuando un vehículo pasa por donde están instaladas y cuando alguna una máquina la toca por accidente, así como cuando sucede un apagón de luz y regresa la energía eléctrica, ya que la presión del agua provoca una rotura.

Mencionó que las personas dañan las tuberías porque hacen conexiones en las fugas de agua potable con material que no es resistente, por lo que no aguantan la presión del líquido.

Tanto la manipulación de medidores como las reparaciones con materiales que no son resistentes son motivo de que se presenten tantos problemas de fugas, dijo Valles.

El vocero recordó que es conveniente reportar a la línea 073 cualquier derramamiento de agua, y en caso de que se haya desperdiciado demasiado líquido pueden acudir a las sucursales de la JMAS para hacer un convenio, en donde se les darán todas las facilidades para que paguen.

En desglose

827 fugas en medidores

556 fugas en la red

207 en la toma de los domicilios

¿Qué provoca fugas en la red?

• Conectarse de manera clandestina

• Cuando un vehículo pasa donde están instaladas las tuberías

• Cuando alguna una máquina las toca por accidente

• Un apagón de luz y regresa la energía eléctrica

• Presión del agua

073 Línea JMAS

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search