Juárez

Se cancelan las carnes asadas; clausuran El Chamizal

Se busca proteger la salud de la población, disminuir los riesgos de contagio y propagación del Covid

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 24 octubre 2020 | 11:12

David Cruz / El Diario de Juárez | Barreras colocadas en los accesos del área recreativa

Ante el semáforo en rojo, El Chamizal fue cerrado desde las primeras horas de ayer, como medida para evitar contagios por Covid-19.

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, afirmó el jueves que el parque se iba a cerrar y en el Centro de la ciudad se solicitará a los ciudadanos retirarse de la zona.

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que otras medidas que se tomarán son mantener los panteones municipales cerrados y se reforzarán los operativos de sanitización en las colonias.

La sanitización se reanudó esta semana en las colonias Campestre Virreyes, Infonavit Tecnológico, Oasis, Oasis Oriente, Del Real, Lino Vargas, Partido Iglesias y este día se hará en Prados del Real, aseguró la vocera de Servicios Públicos, Jazmín Ibarra.

Además estas acciones continuarán en hospitales, clínicas, comercios y dependencias gubernamentales, entre otros espacios.

En la semana las acciones se llevaron al Hotel Flamingo, el cual brinda atención al migrante; el Hospital Infantil de Especialidades, el albergue “Granja Hogar” del DIF Municipal; el Centro Municipal de las Artes, y la central de abastos Sanders.

Desde el pasado 5 de mayo, se han esparcido cerca de 377 mil litros de compuesto sanitizante, en más de 420 espacios, entre los que se encuentran hospitales, clínicas, comercios, oficinas gubernamentales, iglesias y templos religiosos, informó Servicios Públicos.

Igualmente dio a conocer que los panteones municipales permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre.

A fin de proteger la salud de la población y disminuir los riesgos de contagio y propagación de Covid-19, no se permitirán visitas a los cementerios municipales durante la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos y Día de Muertos, reiteró.

Solamente se permitirá el acceso a los cortejos fúnebres en ambos días.

La dependencia municipal invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones que hacen las autoridades de Salud, a fin de reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search