PUBLICIDAD

Juárez

Urge Cabada a aprobar plan Juárez Iluminado

Se estima que el alumbrado estará renovado totalmente para septiembre u octubre del 2020

Araly Castañón
El Diario

jueves, 30 mayo 2019 | 06:00

Omar Morales

PUBLICIDAD

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez expuso que sí es urgente que el Congreso del Estado apruebe el proyecto Juárez Iluminado, porque la obra está contemplada a realizarse durante un año. 

Agregó que una vez aprobado se lanzaría la licitación pública nacional, cuyo proceso es de 45 días, y luego de que se determine la empresa ganadora se le darían dos meses para empezar a instalar las luminarias, lo cual se realizaría en un año.

De esta manera, se estima que el alumbrado estará renovado totalmente para septiembre u octubre del 2020.

“Entonces eso nos dice por qué sí urge, por qué sí es necesario que se apruebe”, mencionó.

Cabada hizo estas declaraciones ayer, antes de que sesionara la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Poder Legislativo.

Sobre la propuesta para que se analice más el proyecto, Cabada dijo que en ese caso, se le pregunte a las familias en las colonias donde no hay alumbrado público, qué opinan de que el proyecto se difiera.

“Que viven allá en penumbras, si se pueden esperar más tiempo”, manifestó.

“Debemos evitar el burocratismo tradicional de los gobiernos de antes, donde son reuniones tras reuniones tras reuniones y no se resuelve nada, no se atiende nada, hay que ser ejecutivos y este proyecto está bien soportado, es un proyecto robusto que lo único que necesita es el aval del Congreso”, añadió.

Cabada dijo que tanto Ciudad Juárez como Chihuahua merecen un alumbrado público eficiente.

Aunque aseguró que los proyectos no son iguales, expuso que ambos son autosustentables.

“El de Chihuahua es una concesión, el de Juárez nos apegamos a la Ley de Asociación Público-Privada, partiendo de ahí, yo no conozco a detalle el proyecto de Chihuahua, entonces no tengo la capacidad como para poderlo evaluar”, manifestó.

El alcalde dijo que los dos planes se presentaron previamente a los diputados, “yo espero que les haya quedado claro, y antes de que termine este período puedan estar valorando y votando”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search