PUBLICIDAD

Juárez

Encabeza Cabada encendido de luminarias en Juan Pablo II

Forman parte de las 35 mil luminarias en el primer paquete con una inversión de 230 millones de pesos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 29 septiembre 2020 | 20:44

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez encabezó esta noche el encendido de luminarias en el cruce del Bulevar Juan Pablo II y avenida Antonio J. Bermúdez lo cual forma parte del programa Juárez Iluminado 2020.

Dijo que forman parte de las 35 mil luminarias en el primer paquete con una inversión de 230 millones de pesos.

El alcalde recalcó que son recursos propios del municipio, sin que se tuviera que solicitar ningún peso prestado.

Señaló que llevan alrededor de 13 mil luminarias esta primera etapa terminara a finales de octubre o principios de noviembre en la que se reemplazarán 35 mil unidades.

“Estamos encendiendo las lámparas del Bulevar Juan Pablo II y Rafael Pérez Serna hasta Francisco Villarreal Torres. Se abarcó una longitud de 7.3 kilómetros de cableado subterráneo y fueron 297 lámparas las que cambiamos de 160 Watts completamente nuevas”, expresó.

Informó que se realizó la rehabilitación de la red subterránea, gabinetes de control, reposición de arbotantes y sustitución de luminarias. 

Detalló que se remplazaron 11 bases para arbotantes, 23 arbotantes doble brazo, 7 gabinetes de control, 284 ductos subterráneos y 3 mil 120 cableado de aluminio.

Señaló que es una vialidad primaria de la ciudad, una de las más importantes.

 Anuncio que se realizará otro proceso de licitación de la etapa adicional de otras 17 mil luminarias y terminar el 2020 con poco más de 50 mil luminarias que correspondería el 50 por ciento de Ciudad Juárez.

Mencionó que va a poder realizar este proyecto que presentó desde el 2017, el cual dijo fue limitado, bloqueado por intereses de partidos políticos.

“Hoy estamos ante esta gran posibilidad de darle a Ciudad Juárez un alumbrado público de primer mundo”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search