PUBLICIDAD

Juárez

Tres muertos y 43 positivos deja aquí el Covid-19 hoy

En expectativa el cambio de semáforo epidemiológico este sábado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 13 marzo 2021 | 11:02

Cortesía

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud informó que confirmó en Juárez 43 nuevos positivos a Covid-19 y otros tres difuntos por tal padecimiento viral en su último corte, mismo que comprende las pruebas de polimerasa aplicadas.

Detalló que así, esta ciudad alcanzó un total de 29 mil 395 casos acumulados con 2 mil 781 fallecimientos en lo que va de la pandemia, que se mantiene cursando su fase tres, que implica la dispersión epidémica.

Esto significa que todavía tiene el potencial –de bajarse la guardia– de generar un rebrote de Sars-CoV-2 que podría poner en jaque las capacidades instaladas de los hospitales que aún atienden a estos enfermos.

A nivel estatal, continuó la dependencia, integrándose las incidencias locales con las del resto de urbes, se sumaron otros 177 dolientes, además de 12 muertos y 328 recuperados corroborados a través de PCR.

Con éstos, Chihuahua llegó a los 56 mil 601 (5 mil 493 han perdido la vida y 47 mil 513 han sanado). Así, es preciso que la comunidad continúe apegada a las medidas de prevención para enfrentar al coronavirus.

Sana distancia, higiene y cubrebocas son las sugerencias oficiales para mantener controlada la epidemia, que mantiene en 29 de 30 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias a 204 internos; 58 intubados.

Ante lo expuesto, el Gobierno del Estado informó que al mediodía se dará un anuncio relativo a la semaforización de reactivación, que hasta este momento permanece amarilla, es decir, en riesgo medio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search