PUBLICIDAD

Juárez

Tratan en reunión rehabilitación de vialidades en el Centro Histórico

El Gobierno municipal informó que la reunión estuvo encabezada por Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos

Josué Serna
El Diario de Juárez

jueves, 12 enero 2023 | 17:59

Cortesía | Adriana Fuentes Téllez (centro) e integrantes del Comité Técnico Intersectorial

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Este día se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los integrantes del Comité Técnico Intersectorial del municipio para revisar el proyecto de rehabilitación de vialidades en el Centro Histórico.

El Gobierno municipal informó que la reunión estuvo encabezada por Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos, quien destacó la preocupación del presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por generar una mejor movilidad urbana, por ello la necesidad de la coordinación entre los entes involucrados en la rehabilitación de varias calles del centro, lo que se hará con recursos del Programa de Registro Público Vehicular (Repuve).

El motivo de esta reunión fue coordinar a los diferentes prestadores de servicios para poder realizar el proyecto ejecutivo y en su momento la obra, siguiendo una ruta de trabajo adecuada para generar menos molestia a la ciudadanía, mencionó la funcionaria.

Al respecto, Daniel González García, director de Obras Públicas, mencionó que el proyecto iniciará en la segunda quincena de enero, para lo cual la rehabilitación de vialidades en el Centro Histórico fue dividida en dos paquetes.

Indicó que el primero de ellos contempla el fresado y recarpeteo de las calles Francisco Mina, Ramón Rayón, Manuel Acuña, Mariano Abasolo, Otumba, Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo, Melchor Ocampo, Gabino Barreda, Pípila, Ignacio Alatorre, Nicolás Bravo, Ramón Ortiz y Francisco Sarabia, las cuales suman más de 73 mil metros cuadrados a rehabilitar.

Mientras que el segundo paquete está conformado por las calles Globo, Amado Nervo, La Paz, J. Sánchez, Corregidora, Urrutia, Tecnológico y 21 de Marzo, con más de 75 mil metros cuadrados de superficie a reparar. 

En lo relativo a estos trabajos, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez, reiteró el compromiso de su dependencia para participar en la rehabilitación, atendiendo las obras de infraestructura correspondientes a su cargo.

En la reunión participaron representantes de Desarrollo Urbano, Seguridad Vial, Ecología, Protección Civil, SUMA, IMIP, Servicios Públicos, Coordinación de Asesores, Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Atención Ciudadana y Desarrollo Económico.

Así como el Consejo de Planeación Urbana, TELMEX, Asociación de Ingenieros y Arquitectos, CFE, entre otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search