PUBLICIDAD

Juárez

Confirman a dos reos recapturados en 'Los kilómetros'; tenían armas y equipo táctico

Carlos Guadalupe A. A. alias 'El Masca' y Raúl Alfonso L. M. alias 'El Pachas', de 33 fueron detenidos junto con otras dos personas

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 12 enero 2023 | 16:08

Cortesía | Los detenidos y lo asegurado por los agentes policiacos Cortesía | Uno de los detenidos Cortesía | Uno de los detenidos Cortesía | Unidades durante el operativo Cortesía | Unidades durante el operativo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó este jueves que fueron dos reos los que fueron recapturados en un operativo en el que otros dos hombres fueron detenidos con armas de fuego y equipo táctico.

En un comunicado, detalló que derivado de la coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno para la búsqueda de las personas fugadas del Centro de Readaptación Social (Cereso) No.3, montó una acción en la colonia Kilómetro 29 en el cual se capturó a cuatro personas con armas de fuego.

Gracias a la información que se deriva de las investigaciones de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, la SSPE ubicó en el rancho Las 3 Potrancas, a varias personas que portaban armas de fuego y diverso equipo táctico, apuntó la SSPE en el informe.

Describió que decenas de elementos arribaron al lugar en donde fueron localizados estas personas, a las que se les aseguraron tres armas de fuego largas calibre .223, cada una con un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre, así como un arma de fuego corta marca Taurus calibre nueve milímetros con un cargador con capacidad de 50 tiros, abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre.

A uno de los detenidos se le aseguró una mochila táctica en la cual portaba 127 cartuchos útiles calibre .40 milímetros.

También les fueron asegurados cuatro chalecos antibalas, tres de ellos de color negro con dos placas balísticas cada uno y uno de color verde sin placas antibalas, además de vario equipo táctico como pierneras y fornituras.

Los detenidos fueron identificados como Bryan H. M., de 24 años, Roberto A. L., de 23; Carlos Guadalupe A. A. alias “El Masca”, de 29, y Raúl Alfonso L. M. alias “El Pachas”, de 33.

Las identidades de los dos últimos coinciden con el listado de los evadidos del Cereso 3 de Ciudad Juárez el pasado 1 de enero del año en curso, enfatizó la corporación.

El comunicado indica que los detenidos y las armas aseguradas fueron trasladados a la sede en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público del fuero federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search