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Juárez

Trata Estado de convencer en el proyecto de ruta troncal

Utiliza redes sociales para socializar sobre la utilidad de las obras que han generado protestas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 18 marzo 2021 | 10:09

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

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En medio de las protestas que han surgido en la ciudad por la construcción de la segunda ruta troncal y los retrasos que presenta, el Gobierno del Estado ha comenzado a socializar el proyecto a través de foros en redes sociales.

Esta mañana, la subcoordinadora de Gabinete Zona Norte,  Alejandra De la Vega, explicó durante la transmisión del programa "Chihuahua Adelante" algunas de las características del sistema integral de transporte. 

"Estamos buscando socializar todos los detalles respecto al proyecto, incluso hoy por la tarde habrá un foro abierto con los expertos, porque queremos que este transporte esté bien y brinde una mejor accesibilidad y movilidad a la ciudad", dijo.

La funcionaria indicó que para el proyecto de transporte se destinaron 1 mil 315 millones de pesos para el sistema de transporte, de los cuáles,  308 millones fueron para la rehabilitación de la ruta troncal 1.

Asimismo resaltó que con la aprobación de la nueva ley de transporte estatal, "se sientan las bases para la regulación y modernización del servicio".

Destacó que con el proceso de verificación de unidades se cancelaron 1 mil 800 concesiones en el estado, de las cuales, 1 mil 635 correspondían a Juárez.

Por su parte, Luis Felipe Siqueiros, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) indicó que el proyecto contempla dos tipos de autobuses para brindar servicio a las rutas troncales, pretroncales y alimentadoras.

Explicó que en el caso de la avenida Tecnológico,  esta quedará con tres carriles por sentido para el flujo vehicular, mientras que el llamado Bravobus tendrá un carril confinado y uno más de rebase para el servicio exprés. 

También aseguró que como parte del programa, se optimizarán los semáforos de la avenida para agilizar el tránsito de vehículos.

Lo anterior sería replicado en la pretroncal Gómez Morín, en el tramo de avenida Tecnológico hasta Paseo de la Victoria. El funcionario comentó que además se han definido los procesos para dar solución al tema de vueltas izquierda y retornos en ambas rutas.

Durante el programa de este jueves, se detalló que en próximas fechas se estaría instalando el nuevo sistema de recaudo tanto en la  BRT1 como en la BRT2 para agilizar el servicio a los usuarios.

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