Juárez

Renuncia titular de Recaudación de Rentas para contender por una diputación

Laura Marín se registró como precandidata a diputada federal del distrito IV por el Partido Acción Nacional

Tomada de Facebook / Laura Marín

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 17 marzo 2021 | 18:57

Ciudad Juárez— Laura Marín renunció a la oficina de Recaudación de Rentas para contender por una diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN), informó esta tarde. 

La renuncia fue presentada este mismo día antes de que acudiera a la cita programada entre las 10:00 y las 11:00 horas en la Asamblea Municipal Electoral Juárez del Instituto Estatal Electoral (IEE), donde el (PAN) presentó las solicitudes de registro de candidaturas a los distintos cargos municipales y distritales.

Laura Mónica Marín Franco fue diputada por el Distrito Electoral VII por Juárez y al término de su gestión, en el 2018, el gobernador Javier Corral Jurado la nombró titular de la oficina local de Recaudación de Rentas el pasado 14 de septiembre de ese mismo año, en sustitución de Sergio Nevárez.

En el lugar de Marín Franco quedó Evangelina Mercado,  quien se desempeña como coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado en la Zona Norte, informaron empleados estatales.

Destacaron que su hermano, Víctor Aguirre quedó en lugar de  Xóchitl Contreras, quien el pasado 12 de febrero también presentó su renuncia al cargo de titular de Licencias Digitales en la Zona Norte para también dedicarse a la campaña por una regiduría.

Laura Marín Franco se sumó a la lista de funcionarios que presentaron su renuncia al Gobierno del Estado para iniciar con los preparativos de lo que será su campaña para buscar un cargo de elección popular el próximo 6 de junio.

Otro que anunció su separación a su cargo para dedicarse a su campaña es Ulises Pacheco, quien se desempeña como secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, y quien busca una diputación por el distrito 02 local.

En el caso de la extitular de la oficina de Recaudación de Rentas, Laura Marín Francos se registró como precandidata a diputada federal del distrito IV por el Partido Acción Nacional.

Su compañera de fórmula será la también panista y exsecretaria de Promoción Política de la Mujer Elizabeth Jurado.